Servicios

Siguiendo nuestro espíritu holístico configuramos tu proyecto con todas las tareas necesarias para atender la multitud de aspectos y crear el valor añadido de Caravan.
Súmate a nuestros proyectos para empresas en cultura y divulgación más sociales con arte ecológicos de formación y investigación...

Trabajamos sin parcelas para llegar más lejos.

Empresa
Servicios corporativos

En Caravan nos encargamos de construir valor añadido aprovechando el contexto social y cultural de tu empresa. Nuestros proyectos ponen las capacidades del conjunto de Stakeholders a trabajar con nuestros profesionales. ¿Está tu empresa en la lista de empresas responsables Españolas? ¿Sabes cómo puede mejorar tus resultados a medio y largo plazo la Responsabilidad Social? ¡Contacta y empecemos!

¿Todavía no tienes tu Memoria de Responsabilidad Social?  En Caravan pensamos que el Valor Añadido debe medirse en base al “triple resultado”. Por ello ofrecemos proyectos adaptados a cada caso y centrados en alcanzar los máximos resultados activando al conjunto de Stakeholders.

Los estudios de mercado se pueden entender como la tarea de un economista. Sin embargo hoy día no basta con saber las condiciones económicas en las que nos movemos. También es necesario comprender el contexto social y cultural en sus múltiples facetas para saber determinar qué estrategias tendrán éxito.

El valor de los productos o servicios tiene una parte objetiva y una subjetiva. En nuestra sociedad las necesidades se crean (objetivamente) por cambios en los hábitos y necesidades del día a día o (subjetivamente) por modas y cambios de la percepción de la necesidad. Comprender esto en un entorno ético y participativo puede darnos ventajas sobre cómo poner en valor un producto o servicio. Contar con nuestros equipos de diseño, arte y márquetin nos permite hacer realidad ese valor.

Podemos crear una imagen de tu empresa que te ayude a posicionar tus productos. Con nuestros grupos podemos desarrollar, Web, Videos, Redes Sociales, Marca, Color, Personajes, Iconos… Un mundo de posibilidades personalizadas para crear la identidad perfecta, adaptada a su contexto.

Hoy día la ciudadanía percibe las diferencias del proceso que ha seguido un producto o servicio hasta llegar a sus manos. Sabemos cada vez más cómo esto afecta al producto o servicio, a quien participa de él y a la sociedad en su conjunto. Un forma colectiva de diferenciarse es el lanzamiento y de marcas de garantía y sellos que asocian unos productos y servicios con unas calidades, formas de hacer y ver el mundo con las que se identifique nuestro público. Además esto nos lleva a garantizar una ética y un Valor Añadido detrás de nuestro símbolo.

Cultura y divulgación
Alimentamos cultura viva

La cultura es a la vez medio y resultado, una forma de hacer y algo que se ha hecho. Nuestros proyectos parten de desarrollar al máximo las capacidades culturales con objetivos de una socialización más feliz.

La historia de la museología y la museografía ha pasado por muchas etapas, en la actualidad aún quedan mucho “se mira pero no se toca”. Aunque la teoría ha avanzado mucho y las vanguardias han desarrollado formas de poner en valor las partes más desconocidas de nuestra cultura queda mucho por hacer. Para ello proponemos nuevos proyectos adaptados partiendo de lo que sabemos y de un desarrollo creativo para vivir y acercar las vivencias.

Sin duda la crisis ha afectado a la educación, especialmente a la educación pública y desde párvulos hasta la universidad. En Caravan queremos destacar que el principal problema no es cuantitativo, de cuánto dinero se invierte (aunque sea muy importante) sino cualitativo, qué escuela y qué educación creamos con esos medios. Por ello nos interesa aportar con nuestros proyectos nuevas formas de co-aprender y establecer lazos participativos y de educación libre.

Patrimonio es todo aquello que queremos considerar bueno para el conjunto, por su belleza, por su simbolismo, por su utilidad, etc. Dar valor, aproximar a la ciudadanía, desarrollar simbólicamente nuestra cultura en lo material e inmaterial. Son tareas a desarrollar siempre partiendo de lo mucho que tenemos y de lo que podemos querer. El patrimonio es de tod@s, por ello debemos disfrutarlo tod@s y desarrollarlo cada día.

Nuestro pasado real, el inventado, el redefinido o el simbólico ayuda a definir nuestro futuro. Es importante, más allá de las grandes “verdades” saber qué ética guiará la narración de nuestros pasados y qué queremos conseguir con ello. Desde Caravan pensamos que es importante estudiar, aprender y difundir de forma participativa y democrática nuestros pasados para hacer más libres y mejores nuestros futuros.

Acción social
Crear es participar

Intervenir en la sociedad es crucial para cualquier institución. La participación y la conexión con el contexto social es la clave del éxito de nuestros proyectos. Cuidar cada aspecto de lo que afecta al conjunto de protagonistas sociales y hacerlo de la forma más responsable, cuidadosa y democrática.

La sociedad atraviesa una serie de transformaciones en sus relaciones entre instituciones y comunidad; en este marco la universidad, desde su misión académica centrada en la formación e investigación para el desarrollo de conocimientos, está promoviendo una mayor implicación hacia las necesidades de la sociedad, a lo que se denomina responsabilidad social universitaria (RSU).

Durante cientos de años algunas personas con poder y voluntad han querido ayudar a sus semejantes. Pero esto no habría sido posible sin establecer las necesidades reales así como las querencias de la gente. Tampoco sin un plan eficaz y ético de colaboración y creación. Caravan hace que la devoción filantrópica sea acción con valor para aquellos que quieran participar de ella.

Proyectos Artísticos
Salimos del cuadro

Proyectos con arte y arte para nuestros proyectos. Para Caravan todo tipo de artes deben aparecer de forma transversal en nuestros proyectos. Además dedicamos especial interés a algunas técnicas y métodos que han demostrado ser un verdadero acicate para lo social y cultural.

El mundo de las residencias artísticas está en constante evolución, de ahí que sea difícil definir de forma clara, pues deberíamos ir sumando más y más aspectos. ¿Te imaginas un grupo transdisciplinar de artistas y otras y otros profesionales conviviendo y transformando? Las posibilidades son enormes y los resultados sorprendentes.

Una de las formas más atractivas y novedosas de dar vida a nuestro patrimonio.

Ecología
Nuestra versión verde

Allí por donde pasa nuestra caravana crece la hierba. En Caravan estamos comprometidos con el ecosistema por ello contamos con una oferta de proyectos ecológicos y responsables. Nuestra parte verde que tiene presencia en cada una de nuestras acciones.

Investigación y formación
Somos, aprendiendo.

La investigación y formación es clave para los proyectos caravan, ya sea de forma única o formando parte de un proyecto variado. Necesitamos de una investigación que parta de las necesidades y querencias sociales y desarrolle una formación basada en los mismos principios. Para ello queremos rescatar lo que nos parece más importante de las disciplinas clásicas y las técnicas y metodologías novedosas.

Metodología

A cuatro pasos del éxito.

ib3 image
Investigación & ideación

La investigación nos permite esclarecer cuales son las principales estrategias a seguir dentro de un contexto. Entender y saber describir ese contexto, así como el punto de vista de los sujetos que se hallan en él, es clave para el buen desarrollo de un proyecto. Contamos con técnicas como la etnografía o el análisis cuantitativo para ayudarnos en esta tarea, así como nuevas técnicas orientadas a los grandes datos virtuales.

Con ideación nos referimos al proceso de esbozar objetivos y estrategias para llevarlos a cabo. Se trata de una etapa más abstracta del trabajo donde se pretende dar un sentido general a un proyecto. Durante este proceso se establecen objetivos, líneas de actuación, posibles actores a implicar, condiciones generales, medios disponibles, etc. Para ello nos centramos en nuestro “Método Q.C.C.O. Stakeholders” (Querencia, Carencia, Capacidades, Objetivos).

ib3 image
Planificación & financiación

La planificación es el hecho de concretar la ideación. Establecer plazos, presupuestos, grupos de trabajo, responsabilidades, etc. Una etapa donde poner a trabajar el ingenio y cuidar los máximos detalles.

La financiación es la parte clave del inicio de una proyecto. Esta parte nos abre la puerta a la planificación y la implementación, sin una buena financiación sería imposible realizar la inmensa mayoría de las acciones. Por ello establecemos las máximas líneas de financiación y conectamos los intereses de las instituciones financiadoras con los de nuestro proyecto.

ib3 image
Coordinación & implementación

Esta parte es aquella en la que formamos grupos de trabajo según las tareas necesarias del proyecto. Grupos de profesionales coordinados que asegurará la correcta relación con su contexto y la consecución de objetivos. Para ello utilizamos métodos democráticos y de fomento de la participación y creatividad.

La correcta implementación depende en las estapas previas y de haber estado en todo momento sobre el terreno. Nuestra forma de funcionar asegura que mediante responsabilidades individuales y colectivas el proyecto llega a su meta. Para cuando hemos llegado a este punto, cada participante está motivada/o y es conocedor/a del conjunto del proyecto, asegurando así su apoyo e implicación son éste y su contexto.

ib3 image
Difusión & evaluación

La difusión es una pieza clave de nuestros proyectos. LLegar a máximo de personas y saber exponer nuestro trabajo nos permite darnos a conocer, democratizar nuestras acciones y servir de precedente para nuevas experiencias.

La Evaluación permite aprender de nuestros errores y aciertos. Concedemos para esto una parte en nuestro presupuesto puesto que pensamos que nos hace crecer y favorece el desarrollo de nuevos y mejores puntos de vista sobre la actuación social y cultural.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR